El festivo de Reyes de este pasado sábado estuvo marcado en la Comunitat Valenciana por las fuertes precipitaciones y las tormentas, algunas acompañadas por granizo y aparato eléctrico. Las lluvias dejaron hasta 55,7 litros por metro cuadrado en zonas del interior como Morella.

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la pasada jornada, las precipitaicones también fueron intensas en las localidades castellonenses de Benassal (50,2 litros por metros cuadrados), Llucena (47,8) y Castellfort (46,5).

A estos municipios les siguen las lluvias acumuladas en Catí (36,4 litros por metro cuadrado), Onda y Benafigos (27) y Atzeneta del Maestrat (25,2), las cuatro también en la provincia de Castelló.

Según el observador y meteórologo de Morella, Juan Amela, "las precipitaciones registradas es más que todo lo que se había acumulado en los últimos 4 meses, desde el 1 de septiembre (49.8 l/m2)".

Las lluvias fueron débiles en las tres capitales de provincia, a pesar de las tormentas: 6 litros por metro cuadrado en Castellón de la Plana, 5,2 en València y 0 en Alicante.

En el litoral de la región, las precipitaciones fueron menos intensas e incluso nulas en zonas del sur, con 6,8 y 6,7 litros por metro cuadrado en las localidades valencianas de Sagunt y Manises, 6,3 en Polinyà del Xúquer (Valencia).

Por detrás quedan los 4,4 litros acumulados en Oliva (Valencia), los 2,7 de Vinaròs (Castellón) y los 1,2 en Benidorm (Alicante). De hecho, los municipios alicantinos de Orihuela y Elche no llegaron al litro por metro cuadrado.