El arranque de las rebajas de invierno en Castelló comenzó ayer de manera prometedora para el comercio tradicional y las grandes superficies. El hecho de coincidir el inicio de la campaña con un día festivo, así como acompañar la climatología, tras las lluvias y el frío del sábado, animaron las compras de los consumidores a lo largo de la jornada.

Miles de castellonenses realizaron sus primeras adquisiciones de la temporada, de manera que tanto las calles del centro de la ciudad como El Corte Inglés o La Salera presentaron un gran ambiente desde primeras horas.

Así, los más madrugadores esperaron pacientemente a la apertura de los establecimientos para rápidamente beneficiarse de los grandes descuentos en todo tipo de productos, en algunos casos superior al 50 %.

Aunque los consumidores se decantaron por los artículos de moda, lo cierto es que perfumes, electrodomésticos e informática también sedujeron a los castellonenses en el comienzo de la temporada de rebajas.

No en vano, se trata del primer gran plan de 2018 después de las Navidades.

Y es que la campaña de rebajas es una cita ineludible para compartir con amigos, en familia o incluso con los niños.

Por ejemplo, El Corte Inglés ha querido este año ir más allá de las ofertas y promociones y ofrece al cliente experiencias totalmente exclusivas: una sesión de belleza y peluquería, un masaje, reservar el viaje soñado y hasta una cena gourmet.

Si bien las rebajas comenzaron oficialmente ayer, los más impacientes ya pudieron reservar sus productos a través de Internet el sábado. Las principales compañías adelantaron con descuentos y gangas sus ofertas.

El prometedor estreno de la campaña invernal confirma las expectativas del sector. El 78 % de los comerciantes prevé que las ventas se mantendrán o aumentarán respecto al mismo periodo de 2017.

Según los cálculos de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), la temporada de saldos que abre 2018 será mejor que la del año pasado si se mantiene la evolución positiva de las ventas y de la campaña de Navidad y Reyes.

Por su parte, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) estima que las ventas registrarán un crecimiento interanual del 3 %, gracias a que los descuentos iniciales repercutirán en resultados favorables para el sector.