Se dice que la justicia es lenta, pero va haciendo camino al andar. Ayer, la afición del CD Castellón se llevó una grata noticia cuando se enteró de que el expresidente del club, David Cruz, que estuvo al frente del club las seis últimas temporadas, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 tras la resolución dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló. La declaración del exmandatario está fijada para el jueves 18 a las 12.30 horas y lo hará ante el juez instructor Enrique Mari.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre la Audiencia Provincial de Castelló aceptó el recurso presentado tanto por Sentimiento Albinegro como por la Fiscalía, y revocó el archivo de la denuncia interpuesta en su día contra el anterior presidente del Castellón, David Cruz, al que se le acusa de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.

El Juez Enrique Mari tuvo que seguir con la investigación de las presuntas irregularidades, al considerar la Audiencia Provincial que hay indicios de actividades que revisten forma de delito en las que participó el anterior presidente del Castellón. Y una de las primeras medidas adoptadas ha sido la de citar a declarar en calidad de investigado a David Cruz, por lo anteriormente expuesto.

Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas y abonados del Castellón, presentó el pasado 10 de febrero en la Ciudad de la Justicia de Castelló una denuncia contra el entonces presidente de la entidad de la capital de la Plana.

Cabe recordar que David Cruz se hizo cargo del Castellón, junto a su socio y entonces amigo Manolo García, el 4 de septiembre de 2012. Desembarcaron ambos rodeados de colaboradores como José Cano-Coloma -actualmente en el consejo-, Bradley Cook, Andrés Fernández, Alfonso López y Eduardo Domingo. Con el paso de los años se fueron marchando todos por no compartir las ideas del mandatario y este se quedó solo, únicamente acompañado por el abogado y secretario José Cano-Coloma.

Esa soledad no se dio solo por ser abandonado por sus consejeros u hombres de confianza, sino porque echó a la gente de Castalia, se enfrentó y desafió a las autoridades municipales, con los medios de comunicación y en sus últimos meses de agónico mandato también con sus jugadores. A raíz de la ampliación de capital que finalizó el pasado día 7, David Cruz dejó de ser el máximo accionista del club y Capital Albinegro asumió el control accionarial.