El antiguo presidente del CD Castellón hasta estat emporada, David Cruz, fue llamado a declarar ayer por el Juzgado de Instrucción nº 1 de la Audiencia Provincial de Castellón por la denuncia presentada por la asociación de pequeños accionarios, Sentimiento Albinegro, y aceptada por la Fiscalía por posibles delitos de corrupción, blanqueo y falsedad documental. Para el concejal y diputado provincial de Castelló en moviment, Para el concejal y diputado provincial de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, «es una buena noticia que se investigue judicialmente la gestión del CD Castellón durante una época muy opaca y decepcionante para la ciudad. Tenemos que agradecer su trabajo a Sentimiento Albinegro, que desde la sociedad civil está trabajando para fiscalizar y limpiar el CD Castellón».

El CD Castellón se encuentra actualmente en una situación de optimismo momentáneo. La semanada pasada Capital Albinegre, el actual equipo directivo del club, participó en la ampliación de capital para tratar de cerrar por fin la etapa anterior encabezada por el propio David Cruz. Además, la directiva se reunió la semana pasada con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que mostró su apoyo a la actual directiva.

«Estamos viviendo una mínima remontada, tanto deportiva como de gestión. Pero la deuda con Hacienda todavía está muy lejos de ser saldada y el riesgo de embargo continúa presente. Consideramos que es el momento de que se abra un diálogo honesto y transparente entre instituciones, empresarios locales y la afición en general para buscar un Plan de Viabilidad a medio plazo», considera Vallejo, quien considera que la petición al ayuntamiento de la cesión del Estadi Castàlia a largo plazo «debe ir precedida de un proceso de rendición de cuentas y de gestión para que toda la afición pueda saber en qué situación está el equipo».