Tal y como informó ayer este periódico, las directivas del Castellón y del Alzira ya negocian para el traspaso del joven mediapunta o delantero Cristian Herrera al club de la capital de la Plana. Si la entidad castellonense convence a la valenciana, en cuestión de los euros que le ponga encima de la mesa, el artillero gerundense vestirá la elástica albinegra por lo que resta de temporada más las dos próximas. De momento, los 5.000 euros más el traspaso de Nico Pascual Leone no satisfacen al club de La Ribera.

El director general del Castellón, Jordi Bruixola, estuvo el domingo por la mañana presenciando el partido Atlético Levante-Alzira. Se desconoce si habló con el pretendido delantero, pero lo que se descarta es que el domingo el dirigente valenciano del Castellón entablase negociación alguna con directivos de la entidad alziñera. Sí que ha trascendido que el lunes tuvo lugar esa primera toma de contacto para dejarle ver al Alzira que se pretende incorporar a su delantero.

El Alzira quiere más euros y no le desagrada la opción de que en la operación de traspaso, si se produce, haya de por medio algún jugador actual del equipo albinegro. Se habla de Nico Pascual Leone, al que gustaría incorporar. Esta semana se mantendrán los contactos. Ahora tanto el futbolista como su club, el Alzira, son conocedores de las intenciones del Castellón.

Cristian Herrera Fontarella (Santa Coloma de Forners, Girona, 29 de marzo de 1994) dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores del Espanyol. Luego de alevín hasta acabar juveniles estuvo en el Barcelona. De ahí llegó al Villarreal C la temporada 2014-15 (14 goles en 38 partidos, con 2.998 minutos). En la 2015-16 la pasó el Pobla de Mafumet (filial del Nàstic de Tarragona), y en la 2016-17 en el Gavà de Segunda B (15 partidos) y en el presente curso está en el Alzira donde ha marcado 14 goles en 18 partidos (estuvo siete jornadas consecutivas marcando, hasta romper la racha en Castalia), con 1.565 minutos.

El que podría ser anunciado entre hoy o mañana como nuevo refuerzo del Castellón es el mediocentro valenciano Marc Castells, una vez rescinda su contrato con el Zirka Kirovohrad de Ucrania. Y lo de reforzar la portería con Álvaro Campos (Ontinyent) depende del arquero valenciano porque tiene una cláusula por la cual podría negociar su salida.