La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, informó ayer sobre el convenio que próximamente se suscribirá con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de que se financien los gastos de mantenimiento por la utilización del consultorio médico de la Playa Casablanca que se encuentra en el edificio Miguel Hernández, de propiedad municipal.

Según este convenio serán cerca de 6.300 ? los que el Ayuntamiento de Almenara percibirá de la Generalitat por utilizar un espacio en dicho edificio municipal en el período comprendido entre los años 2018 y 2020, o sea, a una cantidad de 2.090 ? anuales.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez señaló que «nos pusimos en contacto con la conselleria porque el consultorio está en un punto de un edificio municipal como es el Miguel Hernández, por lo que es el propio ayuntamiento quien se encarga del mantenimiento de la instalación que ocupa el consistorio, así como de otros gastos como es el caso del agua o la luz» en un consultorio que se encuentra abierto durante todo el año con servicio de médico y ATS, que se incrementa durante el período veraniego.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente y agradece al Consell el compromiso con Almenara aportando estos más de 6.000 euros en tres anualidades como «ayuda al mantenimiento y gastos» que ocasiona al ayuntamiento este consultorio ubicado en un edificio municipal como el Centro Miguel Hernández.