La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pasado de puntillas esta mañana en Castelló sobre los últimos episodios que apuntan a una supuesta financiación ilegal de los populares valencianos y ha insistido en que "en todo caso es un tema del pasado, porque el que ya hemos pedido perdón". Sobre la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la dirigente popular ha señalado "que se trata de una estrategia de defensa, lícita y respetable, que no entramos a valorar".

Bonig ha asistido esta mañana a una reunión del comité de dirección del PP de la provincia de Castelló, junto al presidente provincial, Miguel Barrachina.

Tras la reunión, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desplegado un ataque frontal a la política y gestión del bipartito que gobierna la Generalitat y ha optado por el enroque a la hora de definirse sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, bajo el mandato del expresidente del Consell, Francisco Camps. "El caos y el colapso en la Sanidad pública valenciana es el mejor ejemplo de la falta de gestión del Gobierno de Consell", ha dicho. "Tienen dinero para poner en marcha una nueva televisión autonómica sectaria, pero no para paliar las listas de espera en sanidad o eliminar los barracones, que son los verdaderos problemas de los valencianos", ha añadido.

La líder del PP ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que el exjefe del Consell, Francisco Camps, abandone el Consejo Jurídico Consultivo. "Hay una ley que regula las causas o condiciones por las que tienen que ser cesado un miembro de este órgano", ha señalado. Bonig tampoco se ha pronunciado sobre el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel que arranca la próxima semana. "Como siempre, nos mostramos respetuosos con las actuaciones de la Justicia y acataremos sus sentencias", ha puntualizado. "Los casos de corrupción están donde tienen que estar. Tenemos que dejar que los jueces actúen, y quien la haga que la pague", ha remarcado.