El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe se han unido para promocionar la iniciativa empresarial entre los jóvenes del municipio en la segunda edición del Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, convocado por la Concejalía de Juventud. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el presidente de la compañía, Bruno De Bièvre, formalizaron ayer el acuerdo mediante en cual aspiran a «hacer aflorar el talento de los jóvenes y dar visibilidad a las iniciativas de una generación llamada a impulsar el sector empresarial nacional y su proyección internacional», en palabras del propio De Brièvre,

Desde el pasado mes de octubre, el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) Castelló guía a los estudiantes en el desarrollo de estos proyectos y dirige el proceso de valoración de las propuestas, en el que participan empresarios de la provincia y representantes de las entidades patrocinadoras. Alrededor de 150 jóvenes trabajan ya sus ideas de producto y planes de empresa para este certamen, en el que optan a premios de entre 100 y 800 euros.

Por parte del Ayuntamiento de Almassora, el edil de Juventud, Xavier Trenco, aseguró que los estudiantes tienen la capacidad de «sorprendernos con proyectos con un gran potencial de crecimiento y con sus habilidades comunicativas a la hora de presentarlos», aunque «este concurso les aporta también la experiencia y saber hacer de profesionales del mundo empresarial».

Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castelló, valoró muy positivamente la reedición del certamen «porque el Ayuntamiento de Almassora ha comprendido perfectamente que este tipo de iniciativas tienen sentido cuando se proyectan en el medio plazo». Vellón agradeció de forma especial el patrocinio de UBE Corporation Europe.

Plazo hasta el 29 de enero

El plazo para la presentación de propuestas al II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor permanecerá abierto hasta el próximo 29 de enero. A continuación, una comisión seleccionará cinco proyectos de cada una de las categorías del concurso (Idea y Plan de Empresa), cuyos creadores deberán presentar ante el jurado.

En suma, un total de 29 alumnos optan al premio en la categoría Plan de Empresa, fruto de las tres charlas impartidas por los técnicos de CEEI Castellón a estudiantes del IES Vila-roja (ciclos formativos de Grado Superior de Iluminación y Sonido). En la disciplina de Idea, 118 alumnos han participado en las charlas preparatorias para el concurso, de las que 16 han sido ofrecidas a estudiantes de Bachillerato del IES Álvaro Falomir, seis sesiones han sido impartidas entre estudiantes de IES Vila-roja y otra ha estado dirigida a estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales, en el centro de FP Cervantes de Almassora.