Peñíscola ya tienen todo preparado para la festividad de Sant Antoni Abat. La actividad comenzará este sábado día 13, a partir de las 12 horas, con la bajada del árbol por las calles de la ciudad, que anuncia el inicio de la fiesta, y se continuará con la venta de los boletos para participar en la tradicional rifa.

El miércoles 17, día de Sant Antoni, se realizará la tradicional misa con la presencia de los miembros de la asociación, la corporación local y la reina y corte de honor 2017. En la misa se impondrá la blusa y el pañuelo al Mayoral 2018, Jaime Roca, y al que fue Mayoral hace 25 años y se rinde honor en esta edición, Antonio Mundo. Después de la misa, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de loas y dibujos en el CEIP D. Jaime Sanz y se repartirán los típicos «rotllets» entre los alumnos de este centro y los de la Ludoteca.

Los actos continuarán el sábado 20, Día de la Hoguera, en el que tendrá lugar el pasacalles de los carruajes y las caballerías por la ciudad, para dar paso después al encendido de la hoguera. La programación finalizará el día 21.