Los bomberos de Castelló actuaron ayer en un incendio declarado en el tercer piso de un bloque de pisos ubicado en la avenida l´Alcora de la capital de la Plana en el que, afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales. Al parecer, y según explicaron los residentes afectados, la vecina que residía en la casa donde se originó el incendio se fue dejando una cazuela en el fuego.

De momento se desconoce si fue un olvido o si la dejó de manera consciente mientras salía a hacer gestiones. En el momento del incendio había dos vecinas en el bloque, una de ellas con un bebé de tres meses que salieron por su propio pie alertadas por el humo por lo que no se necesitó proceder al desalojo del bloque.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana cuando una de las vecinas que vive en la quinta planta empezó a notar que entraba humo en su casa hasta el punto que todo el habitáculo fue invadido por una nube blanca. Rápidamente salió del piso y empezó a llamar a todas las puertas para alertar de la situación.

«Nadie me ha abierto la puerta, solo otra chica con un bebé de tres meses. Nos hemos bajado rápidamente y hemos llamado a los bomberos. Menos mal que han venido enseguida», explicaba una de las residentes en el bloque, natural de Cádiz, pero que lleva un año en Castelló por motivos laborales. El bloque consta de ocho plantas y dos viviendas por plata y en él viven, mayoritariamente, gente mayor.

Más datos

Según confirmaron fuentes de la Policía Loca, el fuego se produjo en la cocina y se vio afectada la campana extractora y algunos muebles que se encontraban cerca de la campana. «Había pocas personas en el edificio, que han salido por sus propios medios, por lo que la Policía Local no ha requerido el desalojo de ningún vecino», añaden las mismas fuentes. Una de la vecinas explicó que los bomberos acudieron rápidamente por lo que se pudo actuar enseguida y evitar males mayores. «Gracias a la intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego no ha causado daños personales y solo ha provocado desperfectos en algunos muebles de la cocina y en la campana extractora», confirmaba la Policía Local en un comunicado.

Tras ventilar el domicilio donde se produjo el siniestro, los bomberos dieron por extinguido el incendio sobre el medio día. En la extinción intervinieron siete bomberos, un cabo y un sargento, y en cuanto a medios materiales se emplearon una bomba urbana ligera, una autoescalera y un vehículo de mando.

Por último, cabe señalar que durante los trabajos de extinción, que se prolongaron durante una hora, aproximadamente, la Policía Local cortó el tráfico de la avenida l´Alcora.