La Junta de Festes de Vila-real comunicó ayer la relación de candidatas a la elección como reina de las fiestas del municipio, que tendrá lugar esta tarde en un solemne acto en el que se nombrará también a la Cort d'Honor para el ciclo festivo de 2018.

En este caso, cinco son las aspirantes a reina de las fiestas, una elección que se desvelará cuando el alcalde de Vila-real, José Benlloch, pronuncie su nombre en el citado acto. La terna está compuesta, en estricto orden alfabético, por Andrea Ayén Castillo, Lydia Estepa Edo, Gemma Font Colás, Gloria Manrique Ruíz y Cristina Pesudo Marzá.

Andrea Ayén tiene 19 años en la actualidad compagina sus estudios de Periodismo en la Universitat Jaume I de Castelló con un trabajo en la hostelería. Miembro de la Associació Cultural Flamenca Andalusa de Vila-real y del Grup de Danses El Raval, además de la Associació de Veïns Barri Crist de l'Hospital, barrio por el que fue festera en 2015. Con gran afición por la música, en su nota biográfica Andrea resalta de las celebraciones las ofrendas a los patronos y las actuaciones musicales.

Lydia Estepa Edo, de 20 años, estudia el Ciclo Formativo de Peluquería y actualmente es miembro de la Confraria de la Verge del Carme, aunque también ha formado parte activa del Grup de Danses de la Puríssima. Destaca el ambiente que tiene la ciudad en fiestas, y los actos de la cabalgata y el tombet de bou.

Por su parte, Gemma Font Colás, también de 19 años, estudia Traducción e Interpretación en la UJI y es miembro de la Congregació de Filles de Maria Immaculada, además de colaborar con la Joventut Antoniana. Gemma destaca de las fiestas las procesiones, las ofrendas, la cabalgata, el concurso de paellas y empedrats y la Nit de la xulla.

Gloria Manrique Ruiz tiene 19 años y estudia Educación Primaria en el CEU de Castelló. Miembro de la Unión Musical de la Lira, pertenece a la Congregació de Filles de Maria Immaculada y al Tercer Ordre del Carme, destaca de las fiestas la hermandad y define Vila-real como «un pueblo acogedor».

Cristina Pesudo Marzá, de 19 años, estudia Psicología Deportiva y es miembro de la junta de la Joventut Antoniana desde 2002, así como dels Lluïsos, purissimera y rosariera. Además es miembro de la Confraria de la Santa Faç y de la Agrupació de Bombos i Tambors.