L La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del Maestrat, que tendrá su sede oficial en Vinaròs, arrancará su primer curso en septiembre y ofrecerá cursos de formación de idiomas complementarios por la mañana.

Actualmente la comarca cuenta con los aularios de Benicarló, en el IES José Coromines, y Vinaròs, en el IES Leopoldo Querol; dependientes de la EOI de Castelló, que a partir del próximo curso pasarán a depender de la EOI del Maestrat, junto al que se creará en Morella.

El alcalde de Vinaros, Enric Pla, informó ayer que el consistorio trabaja para abrir la oferta formativa de esta EOI por las mañanas, de ahí que este evaluando la ubicación del aulario matutino.

Pla comentó que «el ayuntamiento ofrece locales municipales para cursos por la mañana, cursos como capacitación profesional, inglés comercial o castellano para extranjeros, en fin lo que se dice formación de idiomas complementaria».

Respecto a la sede, el primer edil argumentó que «actualmente se está evaluando en qué local se emplazará este aulario matutino», aunque el consistorio baraja como posible ubicación el Vinalab, dotado de varias aulas que cumplen los requisitos para ello.

Esta EOI mantendrá las clases de idiomas por la tarde, como hasta ahora, en locales públicos de la conselleria. Así, en el caso de Vinaròs, se mantendrá el aulario ubicado en el IES Leopoldo Querol, donde también se ubicará la sede oficial de la EOI.