13 de enero de 2018
13.01.2018

El Aeroclub organiza una jornada de globos «cautivos»

Serán como vuelos aerostáticos pero amarrados a la superficie

13.01.2018 | 11:46

El Aeroclub de Castelló organiza una actividad excepcional el sábado 20 y el domingo 21 de enero: ascensos en Globo Cautivo. Un vuelo cautivo permite disfrutar de la esencia del globo aerostático, pero con la comodidad y seguridad de mantenerlo amarrado al suelo.

Se realizarán breves ascensos al atardecer, desde las 18:00 a las 20:00 horas, hasta una altura aproximada de 30 metros. Este horario, justo tras la puesta del sol y el cierre del campo, permite disfrutar de las mejores condiciones meteorológicas para este tipo de vuelo y de la espectacularidad del globo aerostático iluminado, ofreciendo una experiencia única e irrepetible.

La actividad está abierta a todo el mundo y es adecuada tanto para adultos como para niños de cualquier edad, siendo posible realizar fotografías y grabaciones durante el vuelo. Se realizarán ascensos por turnos, con un coste por persona para cada vuelo de únicamente 10 euros y con acceso libre y gratuito para los acompañantes y público.

Como en todas las actividades del Aeroclub de Castelló, la seguridad es siempre lo primero. Para esta actividad se contará con una compañía aérea especializada en la realización de vuelos comerciales en globo aerostático con pasajeros, con pilotos con amplia experiencia y habilitados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un globo revisado según la normativa europea y seguro para los pasajeros, además de la colaboración de voluntarios del Aeroclub de Castelló.

Con esta nueva actividad, el Aeroclub de Castellón ofrecerá a todos los castellonenses la oportunidad de disfrutar de una excepcional experiencia de vuelo en un entorno privilegiado.

El Aeroclub de Castelló es reconocido en el ámbito nacional e internacional gracias a su implicación en el ámbito deportivo y la dedicación de los pilotos que compiten en pruebas nacionales e internacionales, con especial mención a los miembros del Aeroclub que figuran como tripulantes de la Selección Nacional y que ayudan a cosechar grandes éxitos para este deporte.

Entre el 13 al 15 de abril, el espacio ha organizado una nueva edición de la Vuelta Aérea de Castelló – Costa del Azahar. Forma parte del calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos, así como en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana. También promueve cursos de piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine