El Real Madrid no está en su mejor momento y el Villarreal CF quiere aprovecharlo a su favor. En las últimas temporadas el cuadrovillarrealense ha estado cerca de conseguir su primera victoria en el Santiago Bernabéu, pero quizás haya llegado el momento de dar un paso más al frente y pelear por el triunfo contra el equipo de Zinedine Zidane. Aunque el Madrid sigue inmerso en tres competiciones y nadie duda de la calidad de sus jugadores, lo cierto es que las sensaciones del equipo no son buenas y el submarino pretende asaltar el feudo madridista y resarcirse de la mejor forma posible de su eliminación en la Copa del Rey contra el Leganés.

A diferencia de otros años, solo cuatro puntos separan a los villarrealenses de los madridistas y quizás el encuentro de esta tarde se presente como uno de los más igualados de las últimas campañas. Los amarillos ya fueron capaces de vencer al Valencia en Mestalla en el último encuentro de 2017 y puntuaron en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, dejando claro que tiene argumentos de sobra para presentarse con seguridad en el Bernabéu y plantar cara a un rival venido a menos en los últimos partidos aunque deberá despertar tarde o temprano de su letargo si no quiere dar por perdido el título de Liga a estas alturas de la temporada.

Numerosas bajas

Serán baja en el cuadro villarrealense los lesionados de larga duración Andrés Fernández, en fase de recuperación tras la operación de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; Nicola Sansone, con un rotura fibrilar en el gemelo izquierdo; Roberto Soriano, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Ruben Semedo, intervenido en el recto anterior de la pierna derecha; y Bruno Soriano, en proceso de readaptación tras una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda. Además, Víctor Ruiz es baja por sanción.

Zidane, por su parte, recupera a dos de sus pesos pesados para el encuentro de hoy. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serán las primeras novedades de la lista de convocados que esta mañana ofrecerá el entrenador del Real Madrid. Los dos futbolistas participaron con normalidad en la sesión preparatoria de ayer y estarán junto a sus compañeros, al contrario que Sergio Ramos y Benzema, que trabajaron en el gimnasio para recuperarse lo antes posible de sus respectivas lesiones.

El duelo entre el Real Madrid y el Villarreal de esta jornada es uno de los más atractivos y servirá de buena piedra de toque para unos y otros de cara a los próximos encuentros de la competición doméstica y también para el resto de competiciones ya que en febrero regresa la Liga de Campeones para los madridistas y la Liga Europa para los villarrealenses.