13 de enero de 2018
13.01.2018
Plan de fuga

De y para Castelló

Castelló comienza el año reivindicando a sus músicos. La plaza Mayor de la capital de la Plana acoge hoy las actuaciones de Miguel Verchili y The Soca, dos aproximaciones distintas y complementarias a la esencia del rock

13.01.2018 | 11:53
De y para Castelló

Conciertos. Tras el aplazamiento provocado por la lluvia de hace una semana, el rock de marjal de los castellonenses The Soca culminará la noche musical en el corazón de la ciudad. Antes, el también local Verchili mostrará las texturas de su repertorio acompañado por la banda cantino-mediterránea

La ciudad de Castelló da la bienvenida al nuevo año de la mano de la música local. The Soca y Miguel Verchili actúan hoy en la plaza Mayor a partir de las 19.30 horas, en una buena oportunidad para reivindicar el semillero de bandas de la música local. Castelló disfrutará de dos aproximaciones distintas y complementarias a la esencia del rock.

The Soca es uno de los grupos más particulares de la Plana. Su estilo irónico y mordaz les distingue. Mezclan lo fino y lo grueso, el castellano y el valenciano, y el rigor musical con el sentido del humor. Pronto llamaron la atención con el protohimno orellut En albinegro, y dejaron en su primer disco un corte para la historia, Almorçar, una epopeya gastronómica en el Perrico, y al amanecer.

Ahora presentan nuevo disco, MalOrage, y en el listado de cortes algunos prometen en la exploración de la fórmula: La Mustia, en honor a las recordadas rosquilletas; y De tot, donde, según reza la hoja promocional, «nos muestran todo lo maravillosa que es nuestra provincia». MalOrage saldrá a la venta el 15 de enero en Discos Medicinales, también muy de soca. Tendrán un 2018 muy activo: prometen tocar en todas las comarcas de Castelló y asomar por vez primera en València, Teruel y Tarragona.


El cartel

The Soca actuará sobre las 21.00 horas. Antes, hacia las 19.30, será el turno de Miguel Verchili. El experimentado músico castellonense (Frágiles, Popeyes, Zúm) lleva unos años construyendo a base de tesón y canciones una sólida trayectoria. Su proyecto personal continúa la senda de Club 964: las letras personales, la conexión mexicana, los bares, las estaciones y el equilibrio de lo fronterizo. En Desde el destierro, Verchili firma con nombre y apellido. Se hace acompañar por la banda cantino-mediterránea (Juanpe García, Saül Herrero, Rosa Meseguer, Pere Safont, Josep Bellés y Fernando Mallach).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine