Una cocina de años apostando por una presentación innovadora y por los productos de temporada y gran calidad. Esas son las señas de identidad del restaurante El Miso.

Ubicado en la plaza La Vila de Vila-real, el restaurante abre sus puertas de lunes a sábado en horario de almuerzos y comidas y los viernes y sábados también ofrece servicio de cenas. Los domingos y festivos está cerrado.

Como explica su gerente, Óscar Recatalá, quien tomó las riendas del negocio hace unos veinte años, el espacio gastronómico ofrece unos productos de calidad, de temporada «y cada semana voy unas cuatro veces a la lonja». Algunos de los platos que se pueden degustar en el restaurante vila-realense pueden ser las berenjenas con anchoas, atún fresco guisado con tomate y cebolla, ´rovellons´ con sepia o calamares rellenos. «Ofrecemos pescado fresco como mero rojo, lenguado de lonja o lubina», explica Óscar quien está al cargo de un negocio y trabaja codo con codo con su hermana Beatriz. Los anteriores gerentes fueron sus padres, José Recatalá y Regilda Segarra y su cocina sigue estando presente en la carta de El Miso. El restaurante también ofrece platos de cuchara como lentejas con setas y castañas, alubias con gambas o la Olleta de la Plana. Además cuenta con un menú que ronda los 18 y 22 euros.

Una oferta que hace gala de la buena cocina tradicional en un restaurante que participa en las jornadas gastronómicas que se organizan durante el año en el municipio. Quien acude a este pequeño establecimiento de la principal plaza de la localidad puede echar la vista atrás al contemplar un arco que pertenecía a las antiguas caballerizas localizadas en este espacio.