13 de enero de 2018
13.01.2018

Dos detenidos por la plantación de marihuana que incendió un garaje

La Guardia Civil ha detenido a los moradores de la casa tras incautar un total de 60 plantas de marihuana

12.01.2018 | 22:54

La Guardia Civil ha detenido a un varón y a una mujer acusados de tener una plantación de marihuana en una vivienda de Vinaròs que sufrió un incendio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un incendio producido en el interior de una vivienda situada en el término municipal de Vinaròs, que los bomberos sofocaron y localizaron el origen del mismo en una habitación del inmueble que había sido habilitada para el cultivo de marihuana perfectamente instalada con sistemas de filtros para evitar que el fuerte olor aflorará al exterior, así como un sistema de potenciómetros para no llamar la atención de la empresa suministradora de red eléctrica. Por dicho motivo se inició una investigación para esclarecer el hecho y localizar a los inquilinos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón y una mujer de 25 y 23 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes incautaron un total de 60 plantas que arrojaban un peso de nueve kilos de cogollos. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.


Robos en Eslida

Por otro lado, la Guardia Civil también ha detenido a un joven de 21 años acusado de cuatro robos en vivienda de Eslida. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en la localidad de Eslida se habían producido varios robos en viviendas, donde sustrajeron enseres y electrodomésticos. La investigación concluyó que todos los robos se produjeron el mismo día y que el autor forzaba el bombín de las puertas para acceder a las viviendas.

Los guardias civiles lograron proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 21 años como supuesto autor de cuatro delitos de robos en vivienda. La Guardia Civil ha logrado recuperar los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine