Jugar en el Santiago Bernabéu es especial por lo imponente que resulta el estadio en sí y por la magnitud que alcanzan los encuentros contra el Real Madrid. Pero el Villarreal afronta el encuentro de esta tarde sin confianzas, con la ilusión de hacer un gran partido y, por qué no, con la de sumar la primera victoria de su historia en el feudo madridista.

«No nos podemos confiar», comenzó diciendo Javi Calleja al ser preguntado por el mal momento por el que atraviesa su rival de esta tarde. «Tienen una plantilla de una enorme calidad y vamos con la mentalidad y predisposición de conseguir los tres puntos. Ojalá se dé la posibilidad y logremos la victoria ya que es algo que no se ha conseguido hasta ahora y sería importante para todos», dejó claro el entrenador del Villarreal.

Un partido más

Para Calleja el encuentro tiene que plantearse como uno más, con independencia de la entidad del oponente, y pelear por los tres puntos del primero al último minuto. «Buscaremos intentar explotar nuestras virtudes con independencia del sistema que usemos y minimizar las del rival», añadió el técnico madrileño, quien apostilló que «es bonito ir a uno de los mejores campos del mundo, pero lo hacemos con la misma profesionalidad y respeto que el resto, sabiendo que es un campo que a nivel mediátivo, por ser el rival que es, tiene más repercusión que otro».

Preguntado por cómo le jugará al Madrid, Calleja explicó que «buscaremos siempre imponer nuestro ADN en cualquier campo, ser fieles a nosotros mismos y, a partir de ahí, manejar los momentos e interpretar el juego. De cara al gol hay que ser letales».

Por último, el entrenador del Villarreal dejó claro que entre Pau Francisco Torres, Álvaro y Bonera escogerá a sus dos centrales -Víctor Ruiz está sancionado esta jornada-, una elección que justificó al afirmar que «de ellos tres jugarán dos porque son suficientes jugadores y cuando han jugado o les ha tocado afrontar cualquier partido nos han dado el rendimiento que buscamos». Los que se perderán el encuentro, admás de Víctor Ruiz, son los jugadores que se encuentran lesionados de larga duración como Bruno, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Sansone y Soriano.