13 de enero de 2018
13.01.2018
Fiestas Sant Antoni y Santa Águeda

Una semana dedicada a la tradición

El traslado del estandarte marca esta tarde el inicio de la programación festiva que durante el fin de semana tendrá un carácter cultural La reina infantil, Lucía Pallarés, y sus damas han participado en la elaboración de las coquetas que se repartirán el martes

13.01.2018 | 11:35
Una semana dedicada a la tradición

Tras las fiestas de Navidad, el municipio de Benicàssim encara una de sus fiestas con mayor arraigo y tradición: las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda.

Aunque para el anuncio oficial de las fiestas habrá que esperar al próximo martes 16 con el volteo de campanas iniciando el encendido de hogueras, el municipio cuenta este fin de semana con una serie de actividades de un carácter más cultural.

Así, el primer acto de carácter tradicional tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 18 horas, con el solemne acto del traslado del estandarte de Sant Antoni desde la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza de la Constitución. El pasacalle transcurrirá por las calles Santo Tomás, Josep Barberà y Bayer.

En el acto de esta tarde, la reina infantil, Lucía Pallarés Hernández, y su corte de honor lucirán sus mejores vestidos y en sus rostros se podrá ver las ganas e ilusión de iniciar la semana con más tradición para los vecinos de Benicàssim. Lucía Pallarés tiene muchas ganas de iniciar las fiestas junto a sus doce damas: Ariadna Olives, Balma Escoín Almenar, Irene Gallardo Iglesias, Andrea Vilarroya Guiral, Valeria Ribera González, Sofía González Calduch, Anaïs Serrés Ponce, Nayara Rodríguez Gallego, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Mireia Pascual Merchán y Sandra María Bajinaru. Todas ellas no faltaron a la elaboración de las primeras coquetas que se han confeccionado en la panadería José María y que se repartirán en la noche del martes 16 durante el tradicional acto de bendición y reparto de La Coqueta. Lucía Pallarés disfrutó junto a sus damas del proceso de elaboración, así como con su tío José Casañ Besé, el encargado de la panadería que ha confeccionado unos 23.000 dulces típicos para estas fiestas.

Antes del inicio oficial de fiestas, el municipio ha programado para este fin de semana la exposición de los artistas locales Clemente Martín y Santiago Soriano, el concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia, o la actuación de mañana a partir de las 17.30 horas en el teatro municipal por l'Agrupació Folklórica el Cremaller. Acto en el que Lucía Pallarés bailará junto a sus compañeras de la agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine