Sergi Escobar, entrenador del Castellón, lleva siete partidos al mando y ha logrado 16 de los 21 puntos posibles. Unos números de campeón: estirando el promedio aventajaría al líder Atlético Levante. Eso es el fútbol ficción: la realidad es que la Liga empezó antes, el Castellón está tercero a siete puntos del líder y en plena remodelación de la plantilla. El pasado domingo reanudó la competición con victoria, y con solo un delantero en la convocatoria, David Cubillas. Sin fichajes en punta, en la presente semana se ha consumado la baja de Nico Pascual-Leone, y la lesión de la alternativa del filial, Raúl Ahibar. Queda Rubén Fonte, también en el alambre. «De momento sigue entrenando», dijo Escobar en la rueda de prensa previa a la visita al campo del Buñol el domingo (16.00 horas), «y puedo contar con él si lo considero necesario». Algo similar dijo Escobar hace siete días. Fonte vio el partido desde la grada.

Lo vio junto a Nico, que apunta al Roda, y a Javi Zarzo, que se irá a Segunda B para jugar en el Ontinyent. Al Castellón le salió bien la jugada en Castalia, pero está jugando lastrado por las maniobras del mercado. Está perdiendo efectivos antes de ganarlos. «Movimientos hay desde hace tiempo», comentó Escobar, «pero las cosas cuestan. Se quiere mejorar la plantilla y seguro que habrá novedades pronto. Hay negociaciones que van a poco».

Con estos mimbres, y manteniendo las bajas por lesión del centrocampista Ximo Forner y del extremo Albert Pedra, el Castellón prepara el partido de mañana contra el Buñol, al que derrotó en Castalia 3-1 en la primera vuelta. «Lo importante es ganar. Sacar los tres puntos y ya está. Allí suele hacer viento, el campo es de dimensiones reducidas y el césped está en mal estado. El Buñol tras las bajas es un equipo joven con afán de triunfar, y que está compitiendo muy bien. No va a ser fácil».

Lesión de Ahibar

La peor noticia de la semana la protagoniza el delantero del filial Raúl Ahibar, lesionado del menisco justo cuando iba a dar el salto al primer equipo. El espigado ariete pasará por el quirófano y estará un tiempo de baja.