13 de enero de 2018
13.01.2018

Vila-real reforzará en Fitur su posición como destino de turismo religioso

El ayuntamiento destaca los avances logrados en 2017 durante el Centenario del Patronazgo de San Pascual

13.01.2018 | 12:02

Vila-real estará la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad en el ámbito del turismo religioso. Un posicionamiento estratégico en el que se seguirán centrando los esfuerzos en materia turística durante el año 2018, tras la consolidación del liderazgo local experimentado el año pasado con motivo del Centenario del Patronazgo de San Pascual.

«Durante 2017, con la celebración del centenario, Vila-real ha demostrado el gran potencial que tenemos como destino en el sector del turismo religioso. El congreso de la Ruta del Santo Grial, que congregó a importantes expertos en la materia, la basílica y convento de San Pascual, la iglesia arciprestal San Jaime, el ermitorio de la Virgen de Gracia, la Semana Santa local o la importante colección de arte religioso atesorada por el Hijo Predilecto de Vila-real Vicente Llorens Poy son sólo algunos ejemplos de los recursos que nuestra ciudad puede ofrecer en el ámbito del patrimonio histórico-artístico y espiritual vinculado a la religión», detalla el concejal de Turismo, Diego A. Vila, quien presentará las últimas novedades de la ciudad en esta materia en la feria de Madrid.

En todo caso, la participación de la ciudad en Fitur se producirá bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, del que Vila-real forma parte, prácticamente sin coste para el consistorio.
«En los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo por definir una estrategia turística propia y consecuente con los recursos y la realidad de nuestra ciudad», remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine