Vilafranca celebrará mañana domingo el Dia de les Barres. Este año el ayuntamiento es el encargado de organizar la fiesta ante la ausencia de mayorales. La actividad se iniciará de buena mañana con la salida hacia el monte para talar las barras de pino que luego serán arrastradas hacia el pueblo. Se trata de los árboles que luego conformarán la estructura de la monumental hoguera que se plantará en la Plaza Don Blasco. Es costumbre que vecinos voluntarios con sus caballerías y tractores acudan hasta el monte para arrastrar los árboles hasta el pueblo.

Fin de semana de la fiesta

El viernes día 19 se plantará la barraca. El sábado día 20 se celebrará el Día de la Malea con la salida al bosque, el Alto de la Malea, la representación del auto sacramental de la Vida del santo, el sainete Jo se guardar un secret y la quema de la hoguera.

El domingo 21 tras la misa cantada por la Rondalla de Vilafranca se celebrará la procesión, la bendición de los animales ante la imagen de la Calle Mayor, la Ronda de Sant Antoni con Sant Antoni, Luzbel y el ángel, acompañados de los cantadores Javier Bardules y Elena Casaña, las caballerías y el público en general.