El Castellón ganó al Buñol y recorta dos puntos al líder, el Atlético Levante, que por la mañana empató con el Elche Ilicitano. Los albinegros se sitúan a cinco puntos de la cabeza tras alcanzar la victoria en un partido muy práctico. Bastó el gol de Cubillas para derrotar al Buñol y abundar en los buenos números de Sergi Escobar, que ha sumado 19 de los 24 puntos en liza desde que tomó las riendas del equipo.

Con Marc Castells, el único fichaje de invierno hasta el momento, en la grada, el Castellón prolongó la dinámica victoriosa. El único gol del partido llegó en el minuto 20, en una jugada trenzada por Juanjo y Rubio por la izquierda, y un toque en el área de Marenyà que plantó a Cubillas frente al gol. Fueron los mejores minutos del Castellón, que apenas concedió ocasiones.

En el segundo tiempo el Castellón se dedicó a administrar la renta. Le anularon un gol a Rubio en el arranque del segundo acto, y tocó sufrir hasta el final. El Buñol se volcó en busca del empate, pero sin éxito.

El Castellón, que sigue tercero, recibe en Castalia al Paterna en la próxima jornada.

Ficha técnica:

CD Buñol: Coronado, César, Crespo (Diego, min. 74), Edu, Billy, Kay, Iranzo, Moltó (Nacho, min. 87), Adolfo, Hugo y Ángel (Eyder, min. 74).

CD Castellón: Zagalá, Luismi Ruiz, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres, Arturo, Javi Serra (William, min. 68), Marenyà (Abraham, min. 88), Javi Rubio, Juanjo (Colomer, min. 73) y Cubillas.

El gol: 0-1, min. 20: Cubillas.

Árbitro: Morales Yuste, asistido por Cantón Victoria y Monzón Domingo. Amonestó al visitante Enrique.

Estadio: Beltrán Báguena, unos 500 espectadores. Presencia albinegra. Edu capitaneó a los locales y Marenyà a los visitantes.