14 de enero de 2018
14.01.2018

El Consell duplicará las plazas de acogimiento para jóvenes en desamparo en Castelló

La Generalitat pretende ampliar la cobertura para los menores que, tras cumplir la mayoría de edad, todavía no disponen de recursos para emanciparse - Actualmente se cuentan con 12 plazas habilitadas en dos pisos pero a lo largo de 2018 se prevé ampliarlas hasta 25 o 30

14.01.2018 | 18:18
El Consell duplicará las plazas de acogimiento para jóvenes en desamparo en Castelló

La Generalitat Valenciana mantiene su apuesta por cambiar el paradigma del acogimiento de menores y jóvenes en desamparo y ha confirmado que este año prevé ampliar el número de plazas de los centros de emancipación para aquellos menores que, tras cumplir la mayoría de edad, no cuentan con recursos para independizarse. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas mantiene doce plazas de estas características habilitadas en dos pisos en Castelló y en 2018 se espera que la oferta se duplique hasta 25 o 30 plazas.

Los centros de emancipación son establecimientos que ofrecen un servicio de carácter asistencial y educativo a menores de edades comprendidas, preferentemente, entre los 16 y 17 años, y a jóvenes entre 18 y 25 años que hayan salido de instituciones de acogimiento, con el objeto de iniciar un proceso de desinternamiento gradual para obtener su autonomía personal, social y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine