La concejal de Castelló en Moviment (CseM), Anna Peñalver, valoró ayer la renovación del convenio de colaboración entre la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) y el Ayuntamiento de Castelló para el año 2018.

Este acuerdo da continuidad a la cooperativa de emprendedores Beta.coop, una de las medidas en el ámbito del empleo y el impulso de un nuevo modelo económico que CseM ha trabajado durante esta legislatura con el equipo de gobierno municipal.

La edil de la formación municipalista consideró muy positivo la renovación del convenio y consideró que «facilita la consolidación de un nuevo modelo de emprendimiento basado en la cooperación». A continuación, Anna Peñalver recordó los orígenes de este proyecto. Según detalló, «fue en las negociaciones del presupuestos de 2016 cuando acordamos que el Ayuntamiento ofreciera cobertura a este interesante proyecto. Además, se da uso al vivero de empresas municipal CIES, infrautilizado desde que el PP lo inauguró en 2011».

Finalmente Beta.coop puso en marcha su actividad en marzo del 2017 con tres proyectos y ocho emprendedores. En la actualidad, alberga otros cinco proyectos integrados por un total de 16 emprendedores y cuenta con el apoyo del Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castelló.

Peñalver explicó que este proyecto «facilita experimentar una alternativa al modelo empresarial basado en la competencia con la ventaja de tener un entorno protegido en cuanto a la búsqueda de clientes, la facturación, el alta en Seguridad Social, la tributación, las ayudas , etcétera».

Desde CseM animó a aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto a consultar la web www.beta.coop, llamar al 667779417, escribir al correo hola@beta.coop o acudir al edificio Cies en la calle de Lituania.