Al final, el Villarreal consiguió asaltar el Santiago Bernabéu. Por primera vez el submarino logra el triunfo, después de 18 partidos de Liga en el estadio del Real Madrid. Hasta ahora, el balance era de 5 empates y 12 derotas.

Medio millar de aficionados del Villarreal respaldaron su equipo ayer en el Santiago Bernabéu. A pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas, los seguidores del submarino no dudaron en animar desde las gradas al conjunto castellonense. Dos autobuses llegaron desde la localidad de la Plana hasta la capital de España para asistir al duelo en directo, y los componentes de la peña Orgull Groguet de Betxí tampoco faltaron a la cita con el Bernabéu.

Ya sin tener que afrontar eliminatoria de Copa del Rey, el Villarreal cuenta con una semana entera para preparar su próximo compromiso liguero. Los amarillos estrenarán la segunda vuelta en casa a las 18.30 el próximo sábado contra el Levante. La plantilla gozará hoy de jornada de descanso, y regresará a los entrenamientos mañana lunes, a partir de las 10.30, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Otra baja por acumulación de tarjetas para el Villarreal. Si el equipo de Javi Calleja recuperará a Víctor Ruiz para el duelo del próximo sábado ante el Levante, con quien no podrá contar será con Carlos Bacca. El delantero colombiano vio ayer su quinta cartulina amarilla del curso y no podrá jugar en el Estadio de la Cerámica en el primer duelo de la segunda vuelta de la competición liguera.

El miembro del departamento de Relaciones Institucionales, Marcos Senna, visitó en la mañana de ayer una de las cuatro tiendas que la Sastería Jajoan tiene en Madrid. El excapitán del Villarreal vivió una gran experiencia junto a uno de los patrocinadores del club. La visita esutvo guiada por Alejandro García, dueño de Sastrerías Jajoan y los empleados recibieron a Senna con las camisetas del Villarreal en un gesto de complicidad con el club.

No estuvo presente en el estadio del Real Madrid el presidente del Villarreal, Fernando Roig. En su lugar, fue su hijo Fernando Roig Negueroles, consejero delegado de la entidad, quien se encargó de encabezar la comitiva amarilla en el palco del Bernabéu. También estuvo José Manuel Llaneza.