La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que, en apenas dos semanas, el ayuntamiento recibirá las obras finalizadas de la restauración de la Torre Sant Vicent. Concluye así un proyecto de recuperación que ha durado ocho meses y que tenía como objetivo restaurar esta edificación histórica.

«Después de muchos años, la Torre volverá a ser visitable y ahora también presentará una mejor accesibilidad para el turista que podrá subir con un ascensor acristalado hasta la azotea de la torre desde donde se pueden ver una de las mejores perspectivas de las playas de Benicàssim», señala la alcaldesa, que resalta que «sin lugar a dudas se va a convertir en una referencia patrimonial y un atractivo turístico de primer nivel. Por eso queremos que sea la 'joya de la corona' de Benicàssim y que nadie que nos visite se vaya sin conocerla». «Así ahora empezamos una segunda fase que consistirá en dotar de contenido histórico y demostrativo de cómo era su tarea defensiva y cuál es su historia», agrega.

El interior de la torre se ha acondicionado para ser una sala de interpretación y de exposiciones, donde el visitante podrá conocer los pormenores de la torre y su valía dentro del sistema defensivo de la costa de Castelló. «Queremos dotarla de un contenido audiovisual que posibilite hacer llegar al visitante su historia y su valor», reitera la primera edil. El Gobierno ha financiado el 75% y el consistorio el otro 25% de un presupuesto de 228.874 euros.