La asociación de comercios de la zona centro de Nules va a ser renovada esta misma semana pero, aunque cambien sus cabezas visibles, van a continuar con los mismos objetivos para conseguir una mayor dinamización de esta zona del municipio de la comarca de la Plana Baixa.

Así lo comentó ayer el presidente de la asociación, José Adsuara, quien después de años al frente de la misma dará el relevo este jueves del cargo. «Los años de mandato son dos y es bueno que la Junta se renueve». Adsuara quiso aclarar que su decisión no está relacionada con ningún tema político. Y es que tras la renovación de la junta del Partido Popular de Nules Adsuara ha sido elegido coordinador general.

En cuanto a la peatonalización del centro de Nules, Adsuara indicó que la asociación, de la que forman parte alrededor de sesenta comercios de la localidad, está pendiente de una reunión con el alcalde, David García, para poder consensuar el cierre. La petición de los comerciantes es que el cierre se haga «de una forma cronológica», es decir, ir cerrando por tramos, y que, además, ese cierre de acceso de vehículos vaya unido con un plan de dinamización real del centro de la localidad. «Queremos que en el momento en que se cierre la zona al tráfico, este espacio cuente con diferentes actividades de dinamización y que no sea un cierre definitivo y punto».

Adsuara recordó que la suya es la primera Junta de esta asociación que se creó en su día «porque entendíamos que era más fácil aglutinarnos en el centro y proyectarlo como centro comercial al aire libre». Y ese es el objetivo que se va a seguir persiguiendo por parte de la entidad, «que hayan campañas de comercio reales» indicó Adsuara y puso como ejemplos diferentes actuaciones como «actuaciones musicales o llevar a cabo medidas de embellecimiento urbano, así como ayudas en la rehabilitación de fachadas de viviendas de esta zona del municipio».

Continuidad de la junta

Haciendo un pequeño balance antes de dejar su cargo, Adsuara explicó que unos de sus mayores logros han sido el de conseguir dinamizar la actuación comercial así como el de lograr una continuidad de la asociación, «hemos conseguido que se renueve la junta y que la asociación siga».

En cuanto a las personas que tomarán el relevo, destacar que hay una candidatura encabezada por Lourdes Herraiz, quien regenta una floristería en esta zona del municipio. «También una persona joven y con ganas de trabajar por seguir dándole el impulso que necesita el comercio del centro», añadió el actual presidente de la entidad.

Así, la junta que se elija este jueves seguirá trabajando porque la peatonalización del centro se realice en beneficio de los comerciantes de esta zona, y esperan que el consistorio siga trabajando codo con codo con la misma.

Por último, y en cuanto a la apertura del parking subterráneo el pasado mes de diciembre, Adsuara comentó que «era una medida que hacía falta y se tenía que abrir porque fue una gran inversión», aun así añadió que los días de mercado son los que el espacio cuenta con mayor actividad «y habría que promocionarlo más para que tenga más usuarios».