Fernando Ruiz del Élite Cementos e Inés Tirado del Urban Running Castelló vencieron ayer en el 10K Leonauto de Benicàssim, la primera prueba puntuable del X Circuito Diputación de carreras de asfalto. Ruiz completó el circuito en 31 minutos y 57 segundos, mientras que Tirado hizo un tiempo de 39 minutos y 53 segundos. La prueba, que transcurrió por el litoral y el casco urbano de Benicàssim, reunió a cerca de 750 corredores.

Fernando Ruiz del Élite Cementos cruzó la línea de meta en 31 minutos y 57 segundos. El segundo clasificado en la prueba benicense fue Carlos Fuentes del Urban Running Castelló con una marca de 33 minutos y 50 segundos. El podio masculino lo completó Edu Pla del Club Esportiu Vinaròs, que terminó los diez kilómetros de la prueba en 33 minutos y 54 segundos.

En categoría femenina venció Inés Tirado del Urban Running Castelló que hizo un tiempo de 39 minutos y 53 segundos. Las siguientes en cruzar la meta fueron Sara Claramonte del San Cristóbal Running Team con una marca de 40 minutos y 17 segundos y Noelia López del Solivo Team con un crono de 40 minutos y 54 segundos.

La carrera arrancó en el pabellón, desde donde los corredores tomaron la calle Torre Sant Vicent para girar en la calle la Corte justo antes de buscar el hotel Voramar tras pasar por Doctor Jorge Comín, Conde Bau, els Baladres y la avenida Barcelona. Seguidamente, recorrieron el paseo Pilar Coloma, la calle Bernat Artola y la avenida Ferrandis Salvador hasta girar en la avenida Gimeno Tomás, desde donde fueron por la avenida Jaume I.

A través de la calle dels Frares volvieron al casco urbano por el polígono 7 para encarar la calle Santo Tomás y volver al polideportivo por el paseo Pérez Bayer y las calles Miquel Peris i Segarra y Mosén Elías. La de Benicàssim fue una de las primeras carreras de asfalto del año en Castelló. El X Circuito Diputación volverá el próximo 8 de abril con el 10K Ciutat de Borriana.