El Novelda se llevó los tres puntos en su visita al Palmar gracias a un solitario tanto de Beibel, ante un Borriol negado de cara a gol y que se hunde en el farolillo rojo de la clasificación.

Comenzó el partido con un ritmo alto de juego, si bien en los primeros compases fue el conjunto visitante quién tomó mayor protagonismo con el balón. Probó fortuna Beibel con un disparo que se marchó alto. Era el primer aviso del Novelda en la portería rojilla. Contestó rápidamente el Borriol con una clara ocasión en las botas de Adrián, pero su disparo de media volea a bocajarro lo despejó con acierto el guardameta Raúl, evitando el gol para los locales.

Poco a poco el partido fue entrando en una fase de igualdad que se deshizo con el primer y único tanto del partido. En el minuto 17 del encuentro, Beibel aprovechó un rechace del travesaño tras un primer remate después de un saque de esquina para batir al guardameta Sabater y adelantar al Novelda en el marcador. Intentó reaccionar el Borriol al gol visitante con un disparo de Dani Márquez que atajó sin problemas Raúl.

Se sintió cómo el Novelda a raíz del gol ante un Borriol que no lograba crear peligro con claridad y que apenas inquietó la meta visitante hasta llegar al descanso. Pudo ampliar diferencias el Novelda con una buena jugada de Luís Carlos por banda izquierda pero su centró se pasó por el área pequeña de Sabater sin encontrar rematador, en la que fue una buena llegada de los de Paco Onrubia. Con ventaja por la mínima en el marcador para el Novelda se llegó al descanso del partido.

En busca del empate

Salió más enchufado el Borriol en la segunda parte, estirando las líneas en busca del gol del empate. Avisó Troncho con un disparo que no logró poner en apuros al portero Raúl. A continuación, pudo empatar a balón parado el conjunto rojillo con un remate de Lalo que salió lamiendo el travesaño.

Aguantaba bien plantado el Novelda defendiendo el marcador y buscando aprovechar algún contragolpe para sentenciar el partido. Movieron el banquillo ambos técnicos. Con el paso de los minutos iba aumentando el dominio borriolense, pisando con más asiduidad el área contraria. Perdonó el empate Gerard en la ocasión más clara del encuentro en el minuto 86 de partido. Una buena internada por banda de Mario Gallego terminó con un pase a Gerard, pero éste terminó disparando fuera con todo a favor para marcar el tanto del empate.

Se animó el Borriol que buscaba el gol y a continuación fue Troncho quien pudo lograr el empate pero su disparo lo atrapó Raúl tras tocar el balón en un defensa. Finalmente el Novelda logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos en su visita al Palmar.

Derrota para un Borriol que se hunde en el farolillo rojo. La próxima jornada los hombres de Jacint Guimerà descansarán. Por su parte, el Novelda continúa su racha positiva de victorias y tratarán de mantener la buena dinámica la próxima jornada recibiendo al CF Recambios Colón Catarroja en La Magdalena.