Los Ayuntamientos de Nules, Borriana y Almassora han preparado diferentes acciones de cara a la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), que celebra del 17 al 21 de enero.

Borriana

Oferta gastronómica, cultural y festiva

Borriana dará a conocer la oferta cultural, gastronómica, festiva y de ocio. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Turismo Santi Zorío, presentarán las jornadas gastronómicas de la ciudad. Entre otras iniciativas, cabe destacar la jornada de la naranja, la Ruta de la Tapa, las Jornadas de Sabores Tradicionales con el Coent como elemento principal, las del Pulpo y la Sepia o las del Langostino.

Por otra parte, los representantes municipales de Borriana proyectarán la oferta cultural y festiva durante los doce meses del año. A la Font del Vi de Sant Blai, las Fallas de Sant Josep o las Fiestas de la Misericòrdia se suman toda una serie de iniciativas que el ayuntamiento ha incorporado en los dos últimos años que han multiplicado la capacidad de atracción de la ciudad. Así, la música y las expresiones artísticas tendrán serán las protagonistas de la tercera edición del Emac que llegará el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

El relevo llegará también en el mes de mayo con una nueva celebración del Maig Di Gras, un festival de música que tiene a la calle como principal escenario y que ha sorprendido por su capacidad de convocatoria y entretenimiento en las primeras ediciones celebradas en la ciudad. Hay que sumar la cita ineludible del Arenal Sound durante la primera semana del mes de agosto.

Almassora

Avistamiento de aves en la desembocadura del Millars

La aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Almassora llevará al municipio a potenciar sus productos de turismo de naturaleza durante este 2018, un catálogo en la que el avistamiento de aves en la desembocadura del Millars tendrá un papel protagonista. Esta actividad «distingue nuestra oferta en relación a otros municipios costeros cercanos y supone la puesta en valor del singular ecosistema de Les Goles y el tramo más bajo del río», destaca la concejala de Turismo, Amaya Gómez.

Con el objetivo de consolidar este producto, el departamento que dirige Gómez participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo jueves 18 de enero.

Precisamente la consolidación del producto gastronómico será otra de las líneas en las que trabajará el Ayuntamiento de Almassora a lo largo de 2018, de nuevo en relación a las actuaciones marcadas por el Plan Estratégico de Turismo. En este sentido, Turismo continuará colaborando con los empresarios locales e impulsará el protagonismo de sus productos más típicos, como el queso y los cítricos.

El otro pilar fundamental para la consolidación de Almassora como municipio turístico será la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.Este trabajo comenzará por la modernización del Museu Municipal del Torrelló y la mejora del propio yacimiento, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fonCabe recordar que la Concejalía de Turismo presentó a principios de 2017 el plan estratégico.

Nules

Atenderá a los visitantes por videoconferencia

La población de Nules será la primera de la Comunidad Valenciana en atender a los turistas y visitantes por videoconferencia, de hecho la Oficina Virtual Turística se estrenará en breve tras la presentación oficial que tendrá lugar en Fitur. «Una de las novedades que presentaremos es esta plataforma con la que Nules adapta la atención personalizada a los turistas que lleguen a nuestra localidad, tanto en el periodo estival como en otras épocas del año, a las nuevas tecnologías», subraya la concejala de Turismo, María Jesús Gabaldón.