Orpesa aprobó ayer la ordenanza de precios públicos para los eventos deportivos que se disputen en el término municipal. La concejala de Deportes, Sonia Bellés, detalló que estos importes se pagarán por el momento para las carreras a pie organizadas por el Ayuntamiento, en concreto la del Dia de la Dona, la Volta a Peu, la Night Run, el Kilómetro Vertical y el Trail Serra d'Orpesa.

Por otro lado, el ayuntamiento rechazó en el pleno de ayer los recursos que interpuso el grupo Marina d'Or contra dos acuerdos plenarios de marzo de 2017 por los que se desestimaron sendas propuestas de bonificación en las cuotas del IBI y el ICIO. El alcalde Rafael Albert informó que estas peticiones no cumplían con los requisitos de la ordenanza, según los informes técnicos. El concejal de Compromís, Josep Lluís Romero, alertó que la empresa ha presentado un contencioso por la denegación de las dos bonificaciones.

La empresa pidió una bonificación del 50% en el IBI por circunstancias de fomento del empleo en el aparcamiento del balneario, la zona deportiva y el balneario exterior, que el pleno ya rehusó en marzo de 2017. El consistorio rechazó ayer el recurso contra esta decisión ya que «según los técnicos está ordenanza se debe aplicar a hoteles o campings», dijo Albert. En el caso de la bonificación del 95% del ICIO, cuya aplicación se solicitó para la ampliación de la piscina y los locales comerciales del hotel Gran Duque, «se solicitó fuera de plazo».