La concejalía de Territorio del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado las obras de apertura y acondicionamiento de la calle Serra de les Santes, ubicada junto al colegio José Soriano. Una intervención valorada en 17.303 euros que permitirá mejorar la comunicación con la zona del Madrigal y dará continuidad a los viales del área.

El concejal de Territorio, Emili M. Obiol, que visitó los trabajos, calificó la obra como una «operación de microurbanismo» y recordó al respecto que la aportación municipal es «muy ajustada pero eficiente, ya que con un presupuesto bajo se aportan grandes beneficios a una parte de la ciudad en expansión que sólo con la apertura de esta calle ya gana conexión con otra zona que se encuentra a sus espaldas y con la que hasta ahora no comunicaba».

La calle se encuentra ubicada en un lateral del colegio José Soriano y hasta el momento había estado parcialmente cerrada. El objetivo, tal y como anunció Obiol es abrirla al tráfico rodado, de manera que los vehículos puedan entrar, rodear el colegio y salir, al conectar con la calle Puig Campana. «Esta actuación permite dar permeabilidad al PAI Madrigal y fluidez a la circulación, ya que esta simple actuación puede mejorar las conexiones de todo el entorno con el resto de la ciudad», indicó el edil.

En este sentido, Obiol destacó que a través de este vial se podrá acceder a la calle Atrevits, uno de los viales de circunvalación que más utilizan los residentes en la zona para salir y entrar a la ciudad y «permitirá dirigirse con mayor facilidad hacia el sur y el oeste».

La intervención tiene previsto eliminar el desnivel existente y dar continuidad a la calle, uniéndola con los viales de detrás del centro educativo a través de un cruce. «A estos beneficios se une la mejora de la imagen que ofrece la zona, ya que también se adecuará y saneará todo en el entorno, eliminando un foco de suciedad y peligrosidad», indica, «sin olvidar que favorece al colectivo de los padres y madres que cada día acuden a llevar y recoger al alumnado del José Soriano».

Obiol reiteró que «este equipo de gobierno mira hasta el último céntimo que invierte en la ciudad y consideramos que esta actuación cumple con nuestra filosofía de conseguir los máximos beneficios para los vecinos con la inversión más ajustada».

Estas obras están en consonancia con el asfaltado y adecuación de las calles Alfons el Magnànim y Corts Valencianes que el consistorio informó que acometerá en breve i que, además, «son una reivindicación histórica por parte de los vecinos».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, celebró el inicio de las obras pero criticó que «la enmienda de nuestro grupo municipal a los presupuestos de 2017 se haga realidad aunque sea con un año de retraso.