El televisivo Cristóbal Garrido, finalista del programa 'Tu cara no me suena todavía', de Antena 3, y el pinchadiscos vinarocense Beni Sánchez serán los encargados de conducir la gala de las reinas del carnaval, un acto que se celebrará a las siete de la tarde del sábado 3 de febrero en el antiguo campo de fútbol Servol.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer, desveló el nombre de los presentadores de la gala y avanzó que «Garrido realizará el papel de Sharonne, que suele interpretar en todos sus espectáculos, mientras que Sánchez amenizará el evento desde la cabina».

Como en años anteriores la fiesta arrancará a las cinco y media y el también dj local Carlos Martorrell será el encargado de poner la música. El escenario por donde desfilarán las reinas con las fantasías más voluminosos y espectaculares de la fiesta tendrá 500 metros cuadrados, 30 metros de ancho y 17 metros de altura, explicó Febrer.

Además, Febrer destacó que la temática decorativa de este año es el País de Nunca Jamás y estará realizado por primera vez con vegetación natural. Un escenario que ha sido diseñado por el valenciano Ricardo Alcaide, que repite tras el buen trabajo del año pasado. La potencia de luz y sonido que se instale, será superior a la de la gala del año pasado.

Dispositivo de seguridad

Por otro lado, el concejal de Fiestas, Marc Albella, anunció que se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y sanitario para esta gala, en el que además de la seguridad privada contratada por la COC, participarán la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Un dispositivo de seguridad que se llevará a término tanto dentro del recinto como fuera del mismo, en calles de los alrededores. Además, como el año pasado no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas desde el exterior por parte de las comparsas y comparseros al recinto que acoge la gala.

En lo referente a la gala, Febrer anunció que ya pueden adquirirse las entradas anticipadas al precio de 5 euros de pie y 8 euros sentado en grada. A partir del 27 de enero y hasta el mismo día de la gala se incrementará el coste en 2 euros más cada una.

Febrer explicó que con ello, «buscamos tener una previsión de público». También dijo que para evitar las colas del año pasado en las barras de bar habilitadas en la gala, también se ponen a la venta bonos de consumiciones los días 23,24 y 25 de enero.