La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, ha organizado varias jornadas para fomentar la participación del profesorado en la convocatoria Erasmus+ 2018. Durante la última semana, se han celebrado tres jornadas Erasmus+ Lanzamiento 2018 para el sector de educación escolar y de formación de personas adultas en Alicante, Castelló (que tuvieron lugar ayer) y Valencia.

Las jornadas destacan más si cabe la implicación de la Conselleria de Educación en los programas europeos Erasmus+, puesto que la Generalitat ha sido asignada para representar al Estado español en el Comité Erasmus+ de la Unión Europea. Por tanto, será la encargada de consensuar, representar a las comunidades autónomas en el Comité Erasmus+, que impulsa las políticas de formación, educación, juventud y deporte. El 16 y 17 de diciembre se reunirán con el comité para evaluar el funcionamiento del Erasmus+ del programa 2014-2020 y proponer mejoras en las políticas europeas de educación.

Las jornadas Erasmus+ Lanzamiento 2018 han sido organizadas para incentivar la participación del profesorado en la convocatoria de 2018. En el contenido de las jornadas están las novedades de este año, los programas europeos en el territorio valenciano y el diseño del proyecto y presentación de solicitudes.

Durante el mes de noviembre de 2017, Educación también organizó unas jornadas sobre la eTwinning, una plataforma que pone en contacto centros escolares de Europa para colaborar y desarrollar proyectos. Además, también se han celebrado jornadas de formación inicial Erasmus+ KA1 y KA2 y una jornada informativa sobre el Programa de profesorado visitante. Existen dos modalidades para la presentación de proyectos. Los KA1 son proyectos de movilidad para que el profesorado pueda visitar otros países. Los KA2, por su parte, facilitan el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo. Cabe señalar que el período de solicitudes finaliza el 1 de febrero para los KA1 y el 21 de marzo para los KA2.