Otra frontera que cruzan los amarillos. El Villarreal CF superó la barrera de los 1000 puntos en Primera División con su victoria en el Bernabéu. Fornals cerró un círculo que había abierto Craioveanu, años atrás.

Era el 12 de septiembre de 1998. El Villarreal recibía al Celta de Vigo en El Madrigal en la segunda jornada de su histórica primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Un gol de Gica Craioveanu en el minuto 9 sirvió para que el conjunto entrenado por José Antonio Irulegui sumara su primer punto en 'La Liga de las Estrellas' (1-1). Dieciocho temporadas más tarde, el Submarino acumula 1001 puntos en Primera División tras su victoria histórica en el Santiago Bernabéu del pasado sábado con gol de Pablo Fornals (0-1).

La campaña en la que el Villarreal sumó más puntos fue la 2007-08, en la que fue capaz de alcanzar las 77 unidades en su casillero. Una cifra que sirvió para que el Submarino fuera subcampeón de Liga. Un registro difícil de superar esta temporada, pese al buen hacer de los hombres de Javi Calleja, que suman 31 puntos al término de la primera vuelta.

En 17 temporadas y media

Teniendo en cuenta esta campaña 2017-18, el Villarreal acumula 18 temporadas en Primera División, de las cuales 14 el Submarino ha jugado competición europea (12 sin contar la Copa Intertoto). La barrera de los mil puntos se ha cruzado en 17 temporadas y media. El Villarreal se instala en el selecto grupo de 20 equipos que han logrado este registro en la Primera División española.

La próxima oportunidad para incrementar el granero de puntos se dará el sábado en el estadio de la Cerámica. Los pupilos de Javi Calleja recibirán al Levante a las 18.30 horas. El Villarreal deberá improvisar delantera. A la espera del cierre definitivo del traspaso de Bakambu, se une la baja por sanción de Bacca y por lesión de Sansone. Enes Ünal y Roger Martínez podrían ser titulares.