La Guardia Civil y la Policía Local de la Vall d'Uixó han detenido a un varón acusado de robar a mujeres cuando iban solas por la calle en el municipio, según informó en el día de ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local se inició a mediados del mes de diciembre del pasado año, cuando en las dependencias de la Policía Local de la Vall d'Uixó se presentó una denuncia donde una mujer indicaba que un varón la agarró fuertemente a la altura del hombro y le quitó el bolso de mano. La víctima aportó algunos datos del autor de los hechos y su vestimenta.

Posteriormente se tuvo conocimiento de varios hurtos en la localidad de la Vall d'Uixó en este mes, los cuales se realizaban a mujeres que siempre se encontraban solas en la vía pública, y ocurrían en la zona centro de la población. En algunas ocasiones las víctimas habían sido abordadas por detrás y estos hechos «habían causado una gran alarma social en la población», según transmitieron diversos responsables municipales.

Por dicho motivo los guardias civiles y los agentes de la Policía Local establecieron un dispositivo especial de vigilancia, que, tras varios días operativo, dio como resultado la detención de un varón de 18 años y vecino de Vall d'Uixó, como supuesto autor de un robo con violencia y seis hurtos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas por los agentes de la Guardia Civil que han guiado la investigación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.