En el Villarreal B marcan todos, menos los defensas. Es curioso que a estas alturas de temporada ningún jugador de la retaguardia no haya perforado la portería rival. Los veintisiete goles anotados hasta la fecha por el primer filial amarillo, doce los anotaron los centrocampistas y los otros quince llevaron la firma de los delanteros. De todas formas, las defensas del equipo vila-realense de los últimos años no se han caracterizado por ser muy goleadoras.

El centro del campo del Villarreal B ha anotado doce goles y casi la mitad de los lleva el joven extremo alicantino Víctor Moya 'Chuca', que lleva cinco en los pocos partidos que ha podido disputar con el primer filial. Luego, con dos están el navarro Imanol García, el alicantino Pedro Martínez, así como el extremo argentino Leo Suárez, que está lesionado de gravedad.

Mientras, la delantera es la que más veces ha perforado la portería rival en estas veintiuna primeras jornadas de Liga. El que despunta es el balear Adrià Dalmau, que lleva siete goles en su cuenta particular, seguido por el alicantino Darío Poveda, con tres; luego aparecen el uruguayo Franco Acosta (cedido al Racing) y el burgalés Mario González; mientras que uno suma el cántabro Dani Raba. El único que no ha 'mojado' es el onubense Simón Moreno.

A todo ello, el filial amarillo es el quinto equipo más goleador del grupo III de Segunda División B. Le superan el Valencia Mestalla que con 36 goles marca las diferencias, por los 31 del Elche, los 30 del líder Mallorca y los 29 del Cornellà. La media de goles por partido en el Villarreal B sólo es de 1,28 por encuentro disputado.

Hoy, amistoso en Marina d'Or

El Villarreal B de Miguel Álvarez disputa esta mañana (11.00 horas) un partido amistoso contra un equipo japonés del Tokio Verdy, de la Segunda de ese país, donde milita un ex del filial amarillo como es el delantero Carlos Martínez, y además allí está de entrenador un ex del banquillo como es Miguel Ángel Lotina.