El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, asegura que existe «malestar y preocupación de los hosteleros del centro, al tener que cerrar las terrazas a las 22.30 h de la noche porque el bipartito ha incrementado las medidas contra el ruido».

«En la junta de distrito centro una representación de hosteleros puso en evidencia el problema que supone adelantar el cierre de las terrazas. Atenta contra la oferta de ocio y la dinamización del centro, y elimina espacios atractivos al turismo», subraya el regidor popular, que añade que «la medida afecta ya a todos los espacios emblemáticos y tradicionales de tapeo. Igual que ya ocurrió con los hosteleros de la plaza Tetuán o los de la Muralla Liberal, ahora son los de la Plaza Santa Clara y alrededores, los que temen tener que despedir trabajadores si se resiente la actividad».

«Y mientras el malestar es palpable en la calle, porque no afecta sólo a los hosteleros, sino a los castellonenses que no van a tener donde ir, lo mismo que les va a suceder a los turistas, la alcaldesa, Amparo Marco, sigue escondida, ajena a la preocupación que es un clamor popular. Está más preocupada por salir bien en las fotos y en el facebook -para eso ha contratado a un gestor de redes sociales que nos cuesta 40.000 euros al año a todos los castellonenses-, que en dar la cara y afrontar de frente esta nueva problemática surgida en la ciudad de Castelló», resalta Pérez Macián, que insiste en que «si queremos una ciudad viva y dinámica, la solución pasa por consensuar medidas escuchando a todas las partes».