Cristian Herrera está más cerca de vestir de albinegro que de azulgrana en los próximos días, pero quedan pequeños flecos para que el cotizado delantero gerundense obtenga la carta de libertad para ser el segundo refuerzo del CD Castellón en este mercado. El acuerdo se podría cerrar hoy o mañana, pero tiene visos de que la operación llegará a buen puerto ya que ya se ha llegado a un acuerdo con el Alzira. El tema se resume en que hay acuerdo económico entre las dos entidades después de varios días de negociaciones, pero falta por concretarse la forma de pago. Esa forma la marca el equipo valenciano, que quiere cobrar gran parte del traspaso ya y luego, en dos plazos, el resto de la cantidad acordada. Eso sí, el club quiere una garantía de cobro, nada de pagarés, sino cheques avalados. Y, además, se ha acordado que si el Castellón disputa el play-off de ascenso a Segunda División B se le abonaría al club de La Ribera otra cantidad, también avalada.

Como ya avanzó Levante de Castelló en su día, Cristian Herrera era el delantero preferido por el técnico del equipo albinegro, Sergi Escobar. Y, al conocer su petición, la entidad de la capital de la Plana se lanzó al ataque para tratar de convencer al jugador para que cambiara de aires. El delantero estaba predispuesto a venir a Castelló, desoyendo incluso ofertas de Segunda B como las que le llegaron del Formentera o el Atlético Saguntino e, incluso, alguna de Tercera (Eldense y La Nucía preguntaron por él).

Pero el pichichi del Alzira tenía claro que sus opciones eran el Castellón o seguir en el Alzira hasta final de temporada. El club de la capital de la Plana se lo daba todo: contrato por lo que queda de temporada más otras dos (hasta junio de 2020), más triplicar el sueldo que recibía en la escuadra valenciana (quedará en unos 2.500 euros mensuales).

Ahora bien, falta consensuar la forma de pago entre ambas entidades, que es lo que ha dilatado las negociaciones en los últimos días. No ha trascendido la cantidad a recibir por el Alzira, pero más del 70 por ciento lo quiere cobrar ya, mientras que el otro 30 por ciento se le pagaría en dos mensualidades o dos plazos. Y para evitar problemas, la entidad valenciana quiere que se le presenten cheques bancarios avalados, nada de pagarés, por lo que habrá que ver si el Castellón es también capaz de hacer frente a estas condiciones e incorporar a sus filas a un delantero que no disputó el último partido de su equipo la pasada semana al estar sancionado y que espera como agua de mayo una llamada desde Castellón con la que se confirme su fichaje por la capital de la Plana.

Si no pasa nada, el club albinegro tiene previsto anunciar el fichaje en las próximas horas y presentar a Cristian Herrera mañana mismo.