La ciudad de Castelló se prepara para la celebración del Carnaval y, para ello, el ayuntamiento ha organizado un gran programa de actos que se desarrollará en el distrito marítimo del Grau. Talleres, actuaciones musicales, teatro, desfiles, humor y gastronomía serán algunas de las temáticas de las que podrán disfrutar todo tipo de públicos, además del tradicional anuncio del Carnaval, la crida, el gran desfile y el velatorio de la sardina. Todo ello durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero. Para facilitar la participación y asistencia a los actos programados, el Ayuntamiento de Castelló habilitará horarios especiales de autobús y Tram.

Entre las novedades, este año destaca la Zona PAC. Pero, ¿qué es la zona PAC? Se trata de un espacio en el que habrá muchas sorpresas y donde, desde la concejalía de Fiestas, se asegura mucha diversión y entretenimiento. Será en este espacio donde tendrán lugar algunas de las actuaciones programadas como el espectáculo infantil y familiar Eddy Eighty que tendrá lugar el viernes 9 de febrero de 19.15 a 20.15 horas. Un increíble espectáculo lleno de amor, humor y circo para todos los públicos. Ese mismo día a las 23.30 horas tendrá lugar la actuación de The Flaming Shakers, la mejor banda tributo a The Beatles de Europa y que hacen un viaje en el tiempo a través del sonido recopilando aquella maravillosa música e imagen de la época. El broche de oro al viernes lo pondrá Celebrity Jukebox con Jaume Blasco, un «jukebox» de celebrities, la típica máquina de discos de bar de carretera en la que cada uno a su gusto echa una moneda y escucha su música preferida.

El sábado 10 de febrero se contará con la actuación a las 12.30 horas de Las Auténticas, un grupo de Rock de Castelló formado por niñas de 9 a 12 años que, además de contar con temas propios, tocan versiones de otros artistas. A las 13.30 horas será el turno de Siamiss DJ´s, dos madres muy marchosas que pinchan de una forma muy divertida y especial. A las 15.30 horas será Atómica DL´s quienes animen la tarde con grandes temas de ayer y hoy. A continuación tomará el relevo MC Paez, donde Juanito Roca nos hará disfrutar con sus temazos y rarezas varias durante la tarde del sábado, calentando motores para una noche de carnaval inolvidable, que terminará con los famosos Dj´s Johny y Jimmy Perrako de Perrakos Sound System.

El domingo actuarán la banda Sedajazz Kids Band, formada por trece niños y niñas de entre 9 y 15 años (12.00 horas) y DJ Pernil que nos deleitará con su gran potencial escénico.

El programa -puede consultarlo hoy en la edición de papel de Levante de Castelló- se completará con actos más tradicionales como La Festa del Rei, el gran desfile de Carnaval y el desfile de la Sardina. Sin duda, una amplia oferta lúdica, festiva y cultural que será del agrado de todos.