Si usted compra hoy un billete de Larga Distancia, Intercity, Alvia o Euromed, no es necesario que sea de AVE, dispone de un billete gratuito para los servicios de Cercanías en la ciudad de destino. Por ejemplo, si viaja de Madrid a València con un Alvia, cuyo trayecto dura 2 horas y 33 minutos, puede validar su billete a su llegada para ir a cualquiera de los seis núcleos de Cercanías que parten desde la capital del Túria. Incluido Castelló, por supuesto.

Se trata de un servicio comercial que ofrece actualmente Renfe, que se denomina Combinado Cercanías y que se aplica en los Núcleos de Cercanías de Renfe en Asturias, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, València y Zaragoza, Feve Cercanías en Asturias, Cartagena, Bilbao y Santander y Rodalíes de Catalunya en Barcelona, Girona y Tarragona.

No obstante, según informó ayer la diputación en un comunicado, «el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha pactado con Renfe que los usuarios del AVE Madrid-Castelló tengan servicio de trenes cercanías gratuito para conseguir que se beneficie toda la provincia de esta nueva puerta de entrada de oportunidades».

En concreto, Moliner manifestó que «el AVE llegará a partir de la semana que viene a la totalidad de la provincia de Castelló, puesto que Renfe va a ofertar una gratuidad de todos los billetes de cercanías en abierto a todos los usuarios de la alta velocidad. Con ello, cualquier persona que coja un AVE desde Madrid podrá llegar a la estación de Castelló y durante todo el día va a tener la capacidad de coger de forma gratuita un cercanías a cualquier punto de la provincia, lo que nos permite afirmar que a partir de la semana que viene vamos a tener Alta Velocidad desde Madrid hasta Castelló en toda la provincia, desde Almenara y hasta Vinaros».

El presidente de la Diputación de Castelló y el diputado en el Congreso y presidente del Partido Popular en Castelló, Miguel Barrachina, se reunieron este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, «con tal de coordinar acciones de trabajo que multipliquen la llegada de turistas a la provincia a través de esta infraestructura», según informó la diputación en un comunicado.