Una mujer de 42 años resultó herida este martes tras ser atacada por uno de sus perros en el municipio de Dolores. La afectada fue trasladada al Hospital General Universitario de Alicante, donde tuvo que ser intervenida por lesiones de gravedad. Ayer seguía ingresada con pronóstico reservado, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El can que la agredió es un cruce de raza potencialmente peligrosa, de gran envergadura y de unos 35 kilos de peso. El animal fue reducido con la ayuda de veterinarios del parque de animales Río Safari Elche y se encuentra en este momento bajo vigilancia veterinaria.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en una finca ubicada junto a la carretera que conecta Dolores con Elche, en concreto en la partida rural «Cebadas». La mujer vive en una parcela de la huerta junto a una veintena de canes. Por causas que se desconocen, uno de ellos la atacó, provocándole lesiones múltiples en la cabeza, los brazos y las piernas. Según ha podido saber este diario, la afectada pidió ayuda a una vecina, que fue quien dio la voz de alarma y la socorrió en un primer momento.