Peñíscola arrancó ayer con su agenda en Fitur presentando su nueva apuesta para la mejora del destino, la ampliación de la señalización turística en el entorno del Casco Antiguo. Se trata de un nuevo recurso ubicado en la zona más transitada de la ciudad, la cual concentra la mayoría de atractivos arquitectónicos. Esta iniciativa está enfocada a la atención del turista que viaja en familia, uno de los perfiles mayoritarios que registra el municipio.

La nueva señalización cuenta con un lenguaje e información específicamente diseñados para las demandas de este perfil de turista. Desde el Área de Turismo del consistorio han anunciado que «se prevé ubicar, antes de la temporada turística, hasta 20 nuevas señales informativas identificadas con la marca Peñíscola Familiar». Estos puntos «se complementan con la información especializada y orientada a compartirla en familia que está ya disponible en el portal turístico o en la nueva folletería con la que cuentan las oficinas de información turística de la ciudad», explicó Rafael Suescun, edil del área, durante la presentación a la prensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Además del sector familiar, Peñíscola apuesta durante esta edición por su condición de ciudad plató con la nueva campaña «Localízate en Peñíscola» y las demostraciones gastronómicas de «Platos de Cine» por parte de la Asociación Gastronómica del municipio.