El encuentro del sábado contra el Levante UD en el Estadio de la Cerámica va a tener un claro protagonista: Enes Ünal. No solo porque el delantero turco haya jugado en calidad de cedido en el equipo granota los últimos meses sino también porque sobre él recaerá todo el peso del ataque del submarino. Ünal es, a día de hoy, el único delantero en buenas condiciones con el que cuenta el cuadro villarrealense esta semana ya que, por distintas circunstancias, el resto no podrán ponerse a las órdenes de Javi Calleja.

El colombiano Carlos Bacca causará baja ante el Levante en el partido del sábado por la tarde (18.30 horas) por sanción. El jugador del Villarreal vio la quinta cartulina amarilla el sábado pasado en el choque ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tendrá que descansar esta jornada, mientras que Nicola Sansone y Roberto Soriano siguen en la enfermería.

El primero de ellos sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo y aún le quedan algunas semanas más antes de regresar al equipo, si bien el segundo también se encuentra en proceso de recuperación de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y desde los servicios médicos del club se considera demasiado precipitada su vuelta con motivo del encuentro de este fin de semana. Quizás sea el siguiente en abandonar la enfermería amarilla, pero aún queda tiempo para que se recupere al cien por ciento de su dolencia.

La despedida de Bakambu

A estas ausencias se suma el hecho de que Cédric Bakambu ya viaja a China después de que el Beijing Gouan abonara en el día de ayer los cerca de 40 millones que estaba dispuesto pagar por el delantero franco-congoleño. Hasta la fecha, el jugador se encontraba al margen del equipo, sin entrenar ni competir en las últimas semanas, para evitar cualquier tipo de lesión que pudiera truncar su fichaje por uno de los clubes de la Superliga china.

Así las cosas, la otra baza en ataque que tendría el Villarreal para el choque contra el Levante sería la del recién llegado Roger Martínez. El delantero colombiano se encuentra realizando un plan específico de puesta apunto tras llegar al equipo después de mes y medio de vacaciones. La pasada semana no fue convocado por su bajo estado de forma, pero habrá que ver si de cara a la jornada de este sábado sí entra en la lista de Javi Calleja por las necesidades en ataque que presenta el cuadro de la Plana Baixa. De momento, Roger Martínez entrena en doble sesión todos los días con el fin de recuperar su tono físico lo antes posible para empezar a ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

No obstante, en función de la decisión final de Javi Calleja, que se concretará tras la última sesión preparatoria que realice el equipo esta semana, el entrenador de Alcalá de Henares completará su convocatoria para el encuentro contra el Levante con jugadores del filial amarillo como viene haciendo desde que se hiciera cargo de la dirección del primer equipo en sustitución de Fran Escribá. Entre ellos, como es de esperar, volverá a estar Dani Raba.