Vilafamés se convirtió en una de las localidades protagonistas de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tras la presentación de la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputará los días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX Park de la localidad. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, fue el encargado de presentar esta competición, que servirá para impulsar la proyección internacional de Vilafamés a nivel deportivo y turístico.

El concejal de Turismo de Vilafamés, Lluís Torlá, confía en que «la celebración de este evento deportivo sea un escaparate de cara a todo el mundo, ya que llegará a 180 países a través de la televisión». En este sentido, Torlá aseguró que los eventos deportivos de este nivel siempre tienen su repercusión en el sector turístico del municipio y de la comarca donde se celebra».

Al respecto, según las estimaciones de la organización, se espera que durante ese fin de semana pasen por el circuito unas 25.000 personas llegadas desde todo el mundo, lo que supondrá un gran impacto económico para las empresas del sector en las comarcas de Castelló. El responsable de Turismo de Vilafamés explicó que «la buena noticia es también que este proyecto tendrá continuidad, ya que hay un acuerdo para que esta prueba se celebre en Vilafamés durante los próximos cinco años».