La plataforma de aficionados del CD Castellón Ànima Castelló celebró ayer en el café Sabbath de la capital de la Plana una asamblea informativa para explicar las líneas de trabajo que están tratando en los últimos meses. El colectivo de hinchas orelluts puso sobre la mesa una serie de cuestiones que fueron tratadas por los presentes. Advirtió que el consejo de administración no puede convocar otra ampliación hasta que no se desembolse la actual, según la legalidad vigente. El objetivo de la plataforma es aumentar el peso del aficionado en el gobierno del club. Para ello planteó la necesidad de que la afición se organice para aglutinar acciones en futuras ampliaciones de capital, y que el pequeño accionista pueda en un futuro superar la barrera del 5 %.

La presencia de miembros de diferentes asociaciones albinegras animó el debate que siguió a la exposición que condujeron Santiago Querol, Roberto Gonzalo y Manel Porcar, miembros del proyecto. Ànima Castelló abrió varias vías de debate. La primera es que la afición concurra a la cooperativa, el modo de funcionamente que proponen, para hacerse accionista.

Asimismo, también plantearon que las instituciones públicas canalicen su apoyo al proyecto a través del estadio Castalia, de titularidad municipal, recabando acciones a cambio de las necesarias obras de rehabilitación y mejora del estadio.

Participación

En el debate, varios aficionados mostraron su preocupación por la falta de transparencia del consejo en los ámbitos mercantiles, y comentaron la conveniencia de que la crítica constructiva no sea interpretada como ataques gratuitos hacia el club y el actual consejo. Ànima se comprometió a seguir trabajando en los temas comentados de cara al futuro.