La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años tras supuestamente localizar en el camino de La Plana de Castellón una finca en aparente estado de abandono con una plantación de marihuana, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes comprobaron que de dicha finca salía un fuerte olor a marihuana, por lo que inspeccionaron minuciosamente el lugar y localizaron un cultivo interior compuesto por unas 300 plantas de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración, listas para ser recolectadas.

Así, los investigadores comprobaron que un anexo de la propiedad había sido completamente adaptado como laboratorio para el cultivo de marihuana y que contaba con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia.

Tras intervenir las más de 300 plantas, que estaban listas para ser recogidas, se iniciaron las averiguaciones para identificar, localizar y detener al dueño de los arbustos, un vecino de la capital de 22 años, que fue finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la investigación policial sigue abierta sin descartarse nuevas detenciones.