Segorbe ha aprovechado su presencia en Fitur para promocionar la Ruta del Grial ya que la capital palantina es uno de los pilares de este nuevo producto turístico, tal y como señaló el alcalde, Rafael Magdalena. «Todo trabajo tiene su recompensa, y en esta edición Segorbe destaca junto a Valencia en un proyecto que nos consolida como destino cultural e histórico, desde una mirada internacional», aseguró el primer edil, quien afirmó que «pronto veremos los frutos del impulso que la Agència Valenciana de Turisme y el ayuntamiento estamos dando al desarrollo de una ruta que reportará beneficios a nuestra ciudad y negocios locales». Entre las acciones que se van a impulsar este año se encuentra el marcar el camino con azulejos representativos incrustados en el suelo por diferentes calles de la ciudad. El alcalde aprovechó para entregar bordones segorbinos a los representantes de las diferentes instituciones, que serán la imagen de la Ruta del Grial.

Centro de interpretación

Magdalena anunció también que, a medida que el proyecto se consolide, se establecerá un Centro de Interpretación de la Ruta del Grial, para completar la oferta turística de cara a los visitantes. La Ruta del Grial transcurre entre las comunidades autónomas de Aragón y la Comunitat Valenciana, con punto de partida en San Juan de la Peña (Huesca) y final en la Catedral de València, donde se encuentra el Santo Cáliz. Segorbe es la puerta de entrada de la Ruta a territorio valenciano.

Además, Segorbe cuenta en Fitur con una técnica de atención al público de Segorbe, que informa sobre la Entrada de Toros y Caballos, la oferta histórica y monumental, los productos gastronómicos, pruebas deportivas y rutas naturales, entre otras experiencias.