El secretario de Ocupación de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, José Vicente Andrés, considera «muy buena noticia» el anuncio realizado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de invertir 10 millones de euros para financiar una ayuda de 10.000 euros para aquellos contratos del sector turístico que tengan en la actualidad una duración de 6 meses y la misma se amplíe durante, al menos, 3 meses más. «Una medida que irá acompañada de un plan específico de formación dirigido al sector turístico y negociado con él para mejorar la competitividad de esta industria y de sus trabajadores», dice Andrés.

En su opinión, se trata de una noticia de importante calado «porque lo que se pretende con ella es dar nuevos pasos que ayuden a superar el problema de la precariedad laboral que existe en el sector, y a consolidar la formación en el mismo». Andrés afirma que la de Ximo Puig es una «una propuesta sostenible encaminada a que las personas que trabajan en empresas turísticas puedan apoyar la buena coyuntura».

Se trata es de que «podamos aprovechar la nueva situación creada a partir de 2015, cuando los indicadores del sector turístico comenzaron a cambiar". Un cambio que nos debe ayudar a afrontar los retos del futuro y a posicionar mucho mejor a las empresas turísticas, que representan un porcentaje muy importante de la economía valenciana».«Tenemos que ser capaces de afrontar la buena coyuntura actual para planificar el futuro y poder afrontar con las mayores garantías de éxito posibles las dificultades futuras», concluye.